Clarín se hace eco de los privilegios de los funcionarios provinciales fueguinos

En Tierra del Fuego, alrededor de 150 son los funcionarios del gobierno provincial, cobran un plus que va desde los 70 mil a los 100 mil pesos a valores actualizados en concepto de «desarraigo». Este cobro extra es para quienes no viven en Ushuaia pero son varios los que habitan en la capital provincial pero que igual, perciben ese abultado plus.

Con esta introducción comienza la nota del periodista Carlos Guajardo sobre el «plus salarial» que cobran 155 funcionarios del gobierno provincial denominado «adicional vivienda» que publicó el multimedios Clarin.com (ver «Desarraigo jugoso…«)

La nota hace mención a funcionarios que perciben el sobresueldo por vivienda, pero que no residen en la capital provincial. Es un mecanismo irregular para percibir lo que el medio nacional denomina como ¨plus salarial¨

La nota detalla parte de la información que fue publicada en este medio sobre los privilegios de los funcionarios del gobierno provincial. A continuación, una síntesis de las últimas 4 publicaciones sobre el tema.

imagen 78
Ministros, Secretarios de Estado, Secretarios, Subsecretarios, Presidentes de Entes Autárquicos y Directores provinciales perciben el 20% del haber bruto mensual en concepto del adicional conocido históricamente como desarraigo, además de su remuneración mensual, en lugar del 15% que venían percibieron los funcionarios de alto rango desde la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos. 
El Presidente de la DPOSS Cristian Pereyra, por ejemplo, percibió además de su sueldo como presidente de ente sanitario entre diciembre 2019 y febrero 2021 la cifra de $490.072 en concepto del renglón salarial no remunerativo, adicional que se irá incrementando cada vez que el gobernador y sus funcionarios continuen descongelando su haber mensual.
imagen 78
Solo en el ámbito del Poder Ejecutivo son 155 los funcionarios que perciben el adicional, además de los presidentes y vice de los cada uno de los entes autárquicos.
En esta nota publicamos la lista de los funcionarios de la gestión del Gobernador Gustavo Melella que cobran el adicional y se compone de 8 ministros, 41 secretarios, 36 subsecretarios, directores provinciales y coordinadores, además de otros funcionarios de menor jerarquía.
imagen 80
Funcionarios que llegaron endeudados a la Provincia y con pasajes de regalo de la Legislatura y que a los pocos meses viajan en helicóptero para tomar champagne en la cordillera de los Andes.
El 15 de junio te contamos «La vida de ricos» de «Ricky» Sala
imagen 79
Para cobrar el sobresueldo «adicional vivienda» no se requiere que los funcionarios acrediten el alquiler de una propiedad o gastos de alojamiento, solo necesitan declarar un domicilio en una ciudad distinta a la que fueron designados para prestar servicios.
En esta nota detallamos los múltiples domicilio del Secretario Legal y Técnico José Capdevila.