Camuzzi pidió un aumento para el gas del 29% mientras la DPOSS volvió a aumentar el agua otro 40% y el costo del agua llega al 200% desde que asumió Melella

Camuzzi Gas del Sur solicitó un aumento del 25% para el consumo residencial bajo, 29% para el consumo residencial medio y un 11% para pymes en la Audiencia Pública que convocó el Enargas.

La transportadora que opera en la Patagonia propuso un ajuste del 79%, con un impacto en la tarifa residencial del 26% para los consumos bajos y del 19% para los medios, aunque para los beneficios del régimen de zonas frías representaría, respectivamente, reducciones del 11% y el 15% en relación con los niveles vigentes antes de la aplicación de ese programa.

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En una segunda alternativa, el impacto en las facturas sería del 23% para los usuarios residenciales de bajo consumo (disminuiría 13% para los de zonas frías), y 15% para los de consumo medio (menos 18%), 5% para las pyme, 4% para los que emplean GNC y 8% para los Grandes Usos Industriales.

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Camuzzi pidió un aumento para el gas del 29% mientras la DPOSS volvió a aumentar el agua otro 40% y el costo del agua llega al 200% desde que asumió Melella 4

En la exposición Camuzzi Gas del Sur dijo que los incrementos permitirán hacer frente “a costos mínimos” y que no habrá rentabilidad para la distribuidora.

En el portal de la radio Airelibre.com.ar se publicó que ¨Rodrigo Espinoza, en representación de Camuzzi Gas del Sur, la empresa encargada de la distribución en Tierra del Fuego, fue quien planteó un incremento del 25% para residencial consumo bajo ($93 por mes en la factura final ), 29% para Residencial Consumo Medio ($292 por mes en la boleta) y un 11% para Pymes ($1.231 por mes en la factura).

El mismo medio riograndense informó que la audiencia fue presidida por el abogado, Osvaldo Felipe Pitrau, quien en su discurso de apertura señaló que “muchos equipos del ENARGAS están trabajando en este momento en la Renegociación Tarifaria Integral con carácter interdisciplinario y tratando de profundizar y actualizar, incluso no solo la cuestión tarifaria misma o específicamente tarifaria, sino a todo nivel de renovación tecnológica, la prestación del servicio público para usuarias y usuarios, en beneficio de estos usuarios y usuarias, para un mejoramiento del servicio público”.