BOSQUES SUMERGUIDOS. Calculan el valor económico de estos importantes ecosistemas

Un estudio realizado por la revista científica Nature Communicatios cuantificó el valor de los bosques de macroalgas en todo el mundo, un ecosistema clave para combatir el calentamiento global y del que Argentina dispone en abundancia en Patagonia.

Un estudio realizado por la revista científica Nature Communications calculó el valor económico de los bosques sumergidos de macroalgas a lo largo del mundo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

De acuerdo con esta investigación encabezada por el científico marino Aaron Eger, dedicado a abordar el conocimiento científico (ambiental, social y económico) a fin de trabajar en los problemas que atraviesan los océanos, en las costas de todo el mundo los bosques de macroalgas generan un promedio de 500 mil millones de dólares al año, un número hasta tres veces mayor de lo que habían determinado anteriores cálculos.

El estudio sugiere que los bosques sumergidos de macroalgas generan hasta $562 mil millones de dólares cada año al aumentar la productividad pesquera, eliminar nutrientes dañinos del agua de mar y de absorber dióxido de carbono, lo que los vuelve fundamental para combatir el fenómeno del calentamiento global y los efectos adversos del cambio climático y para el desarrollo de la economía sostenible global.

En Argentina, desde el sur de la provincia de Chubut hasta Tierra del Fuego Islas del Atlántico Sur, pasando por Santa Cruz, crece un corredor costero de bosques sumergidos que aumentan en extensión y abundancia hacia la zona más austral.