MEDIOS NACIONALES. Blanco se defendió de quienes lo acusan de kirchnerista y destituyente

El senador aclaró menciones periodísticas en medios nacionales que lo sindican, unas como ferviente adherente al kirchnerismo, a raíz de su apoyo al gobernador de Chubut en su disputa con la Nación, y otras de destituyente, por pedir templanza al presidente Milei.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical, formuló declaraciones donde respondió a las acusaciones vertidas en medios nacionales que lo vinculan con el kirchnerismo y lo tachan de destituyente. En una entrevista por radio Provincia, Blanco clarificó su posición y criticó la interpretación sesgada de ciertos periodistas.

En primer lugar, el radical reafirmó su compromiso con la representación de los intereses de Tierra del Fuego, afirmando: “Yo represento a la provincia de Tierra del Fuego y debo defender los intereses de la provincia”. La declaración surge en el contexto de su apoyo al gobernador de Chubut en su enfrentamiento con el gobierno central por cuestiones de distribución de recursos y autonomía provincial.

El senador criticó enérgicamente las acusaciones de simpatía hacia el kirchnerismo, señalando la influencia del “unitarismo metido en el centro del alma” de ciertos periodistas del AMBA. Explicó que su respaldo al gobernador de Chubut se fundamenta en principios de federalismo y justicia en la distribución de recursos entre las provincias.

pablo blanco oposicion
Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco.

“Lo que pasa es que el gobierno dice la mitad de las cosas y los periodistas afines al gobierno, dicen cosas que no son ciertas” añadió.

Rechazó específicamente una interpretación errónea de sus declaraciones por parte de una periodista, indicando que sus palabras fueron malinterpretadas o tergiversadas: “Dicen que yo ayer, porque manifesté que al presidente le hacía falta templanza y que una vía de negociación o de tratar de acercar las partes podría ser la vicepresidenta de la Nación, por la relación que tiene, esa periodista salió a decir que yo estaba pidiendo el cambio del presidente por la vicepresidenta, que estaba haciendo una campaña de destitución”.

En referencia puntual a la periodista Débora Plager, señaló: “No sé de dónde sacó esa interpretación. Me sorprende que una periodista, que yo la considero como una excelente periodista, tenga ese tipo de errores de interpretación o intencionadamente. Porque ese canal, salvo rara excepción, está muy volcado al oficialismo”.

Pablo Blanco concluyó expresando su preocupación por la conducción del presidente, e insistió en la necesidad de que se mantenga la templanza en sus acciones políticas: “El presidente necesita tener templanza, tiene que ser atinado”, afirmó finalmente, subrayando la importancia del diálogo y la negociación para resolver conflictos políticos y económicos.