La BPS de Ushuaia confirmó que este jueves recibieron por parte del Gobierno provincial el pago del subsidio correspondiente al segundo trimestre de 2022 por un monto de más de un millón de pesos.
Luego de permanecer cerrada este lunes, miércoles y jueves falta de calefacción ante la imposibilidad de pagar el arreglo de la caldera por una grave crisis financiera, la Biblioteca Popular Sarmiento abrió sus puertas este jueves gracias a la ayuda económica de un vecino.
El mismo jueves en horas de la tarde, la BPS confirmó que «el 17 de agosto de 2023, el Gobierno provincial hizo efectivo el pago del Expediente 4484/23 por $1.171.181,51, correspondiente al año 2022».
«Agradecemos el acompañamiento recibido en sumar voces para difundir esta problemática. Seguimos adelante con el esfuerzo y la dedicación de siempre. ¡Los esperamos!», comunicó la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento Ushuaia.
Además, agradecieron «el gran apoyo de la comunidad que nos ha permitido sortear en forma transitoria el problema de calefacción y les solicitamos que nos sigan acompañando para multiplicar las voces de reclamo por la financiación estatal adeudada».
El reclamo de la biblioteca está puntualmente dirigido al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por el pago del subsidio que debe correspondiente al segundo semestre del 2022 (que ya fue pagado), pero que aún resta del 2023, de acuerdo a lo establecido por la Ley 643, Fomento de las Bibliotecas Populares.