La industria fueguina pierde otros 100 puestos de trabajo

La empresa BGH anunció una inversión de 1 millón de dólares y la incorporación de 100 trabajadores en su planta de Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, donde fabricará notebooks que podría fabricar en su planta de Tierra del Fuego.

El sitio Infotechonology informa que con esta inversión el Grupo BGH proyecta una producción de hasta 50.000 notebooks mensuales que serán destinadas al Programa Nacional Juana Manso con el que el gobierno nacional busca fortaalecer la conectividad y la inclusión.educativa en las escuelas públicas de todo el país.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Mientras que Tierra del Fuego resgistra altos niveles de desocupación, la decisión de BGH de ampliar su planta de Ezeiza en lugar de incoporar mano de obra en Río Grande es un nuevo golpe a los miles de fueguinos que día a día buscan trabajo.

El anuncio de BGH es un nuevo fracaso del gobieno provincial por recuperar los puestos detrabajo perdidos en los últimos meses, no solo no ha logrado atraer nuevas invesiones, sino que tampoco puede conseguir que una empresa radicada en nuestro terriotorio desde el año 1978 priorice su planta de Río Grande a la de Buenos Aires para la generación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Algo similar ocurre en el sector turístico, recientemente se conoció que la firma SilverSea Cruises reemplazará el puerto de Ushuaia por el de Puerto Williams en las recaladas de sus cruceros antárticos, medida que podría ser imitada por otras empresas del sector.