Auditoría Integral de la OSEF: El Tribunal de Cuentas designó al equipo de planificación

Antes del 31 de julio el equipo designado deberá presentar la planificación sobre la auditoría integral de la obra social estatal que desde hace 2 años atraviesa una severa crisis.

La auditoría es continuidad de la iniciada en junio del 2021 de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Plenaria N° 131/2021. Como consecuencia de esta primer auditoría se puedo establecer que las autoridades políticas de la OSEF han debilitado el sistema administrativo interno de compras de medicamentos, generando un entramado perverso que conlleva a la crisis de las farmacias propias de la institución. De hecho, son las farmacias más desabastecidas de la provincia a pesar de tener una masa de afiliados que superan las 55.000 personas, que a diferencia del resto de las farmacias de las obras sociales han colapsado a pesar de tener la mayor clientela con respeto a los restantes establecimientos farmacéuticos fueguinos.

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Entre los aspectos a destacar surge del informe la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino ante los requerimientos del TCP y las dificultades para acceder a información estadística confiable del organismo con respecto a la administración de las farmacias en Ushuaia y Río Grande.

A su vez se menciona la inexistencia de inventarios de medicamentos en las farmacias luego de ser adquiridos, ya que solo obran las órdenes de compra y la recepción posterior a la institución. Esto implica que no es posible identificar el stock de remedios que tiene cada farmacia luego de ser adquiridos.

A poco más de un año de iniciada esta auditoría los vocales del Tribunal de Cuentas dispusieron conformar un equipo especial que deberá planificar en un plazo de 30 días corridos una auditoría integral sobre la obra social de los empleados públicos.

Resolucion Plenaria 158 2022
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