ANTIMASSA. Para Stefani los anuncios de Massa no van “más allá de una intención”

El diputado macrista mostró acentuado escepticismo ante las primeras medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía. Reclamó un plan razonable y ajustado a la realidad, y sobre todo una explicación de cómo el gobierno piensa implementarlo.

El diputado nacional Héctor Tito Stefani (PRO) señaló en FM Masters que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación, en virtud de ser parte de la actual gestión que ya lleva más de dos años y medio, no constituye una gran expectativa tratándose de “alguien que viene a tratar de administrar la crisis, que esta vez le está por explotar al kirchnerismo”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El parlamentario se manifestó escéptico en relación con las medidas anunciadas por el nuevo ministro, sobre todo por la falta de detalle de la implementación de las mismas. “Hay algunas cuestiones lógicas que no eran parte del relato kirchnerista, como lo que habían sostenido permanentemente que emitir moneda sin respaldo no generaba inflación. Hoy están diciendo que le van a poner un tope a la emisión. Subsidiar las tarifas como se venía subsidiando también estaba mal planteada, con el gobierno de Cristina o con el de Alberto”enumeró. “Soy escéptico porque no veo, como ciudadano común, que vaya más allá de una intención”.

Tito Stefani
Diputado Nacional Héctor Stefani

El diputado cuestionó que recién a casi tres años de gestión dispongan un plan económico distinto de lo que venían manejando, y adjudicó esa demora en el hecho de tratarse de “medidas que no responden ideológicamente al gobierno del Frente de Todos. En la sesión del 1 de marzo de 2019, se planteó otro modelo de país, no el modelo de no subsidio, de los ajustes, un modelo que no se pudo llevar adelante porque el modelo populista no funciona si no tiene recursos” argumentó al respecto.

Stefani dudó que el gobierno logre en el Congreso el apoyo a las medidas: “Lo de los subsidios creo que es una medida razonable. Pero después plantean dólares diferenciales para la producción, para el agro, para la industria del conocimiento, que creo que no van a tener ningún respaldo de los actores intervinientes”insistió en su escepticismo. 

“Cómo, cuándo, de qué manera” son las exigencias que planteó el diputado fueguino para que diputados y senadores puedan evaluar cabalmente la conveniencia o no de las medidas propuestas por el nuevo ministro, y en tal caso un eventual apoyo o rechazo: “Cuando vengan al Congreso y sean razonables, con un proyecto de presupuesto que plantee datos macroeconómicos que tengan que ver con la realidad, por supuesto que lo vamos a discutir, como todas las medidas que sean para el bien de la Argentina y que nos ayuden a salir de la crisis. Hoy veo solo anuncios, pero no veo que se puedan concretar a mediano plazo” dijo.

Reconoció en Sergio Masssa a “un gran dialoguista”. Pero le restó importancia a tal cualidad, por cuanto la importancia radica en las medidas que se proponen: “Estamos en un estadío que no tiene que ver con el poder de diálogo, sino con el tenor de las leyes para que la oposición te acompañe. El diálogo lo han tenido todos, pero a esta altura no se trata de cuánto diálogo, sino de cuáles son las soluciones que vas a plantear y que sean realmente poner a la Argentina de pie, tener un rumbo económico, tener un ajuste del gasto fiscal, detener la emisión monetaria, etc”.

Insistió finalmente que el gobierno deberá presentar un presupuesto que “va a tener que ajustarse a la pauta de una política macroeconómica con números que se adecúan a lo que nos pasa a los argentinos todos los días” según reclamó. Principalmente que refleje datos y pronósticos ajustados a la crítica realidad: “Cuando cada uno va al supermercado ve cómo pierde poder adquisitivo, inflación altísima y un nivel de injusticia social como hace mucho tiempo no veíamos en la Argentina” concluyó.