ANTÁRTIDA. El rompehielos Irízar trasladó a las familias que pasarán el año en la Base Esperanza

La Base Conjunta Esperanza recibió al buque de la Armada Argentina que arribó en las últimas horas con las seis familias argentinas que invernarán este año.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” trasladó desde la Base Antártica Conjunta Marambio a la Base Antártica Conjunta Esperanza a las seis familias que pasarán un año en el continente blanco.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Si bien el buque Irízar operó en diversas oportunidades durante esta Campaña Antártica de Verano (CAV) en la Base Esperanza, esta última visita se planificó con dos objetivos: desembarcar gran parte del combustible antártico para el funcionamiento de la base durante el invierno, y llevar a las familias argentinas que invernarán durante este año.

Desde el rompehielos se desembarcó mediante vuelos de helicóptero a las seis familias, compuestas por 25 personas en total, que invernarán en la Base Esperanza, entre ellos los 18 niños y adolescentes que concurrirán a la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Antartida Base Esperanza 2
ANTÁRTIDA. El rompehielos Irízar trasladó a las familias que pasarán el año en la Base Esperanza 4

Tras abandonar la bahía, el rompehielos de la Armada fijó rumbo sur hacia la Base Antártica Conjunta San Martín, punto más austral que tocará durante esta última fase de la Campaña Antártica 2022-23.