Allanaron la Municipalidad de Tolhuin y viviendas de sus funcionarios

La información fue publicada por Actualidadtdf.com.ar y dio cuenta de la investigación judicial por presunta corrupción dentro del Municipio mediterráneo.

El sitio publicó que el fiscal Jorge López Oribe avanzó con el requerimiento para investigar la posible defraudación de fondos públicos en la municipalidad de Tolhuin. En el ojo de la tormenta se encuentra la secretaria de Hacienda del intendente Daniel Harrington. Se investigan las presuntas irregularidades en las contrataciones por servicios y productos de limpieza con una empresa creada a tal fin.

El requerimiento de López Oribe terminó en el Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Daniel Cesari Hernández, luego que el Juez Pablo Candela se declarara incompetente para intervenir.

Según informó el sitio informativo riograndense, se investigan los posibles delitos de “defraudación a la administración pública” y hasta la hipotética existencia de “asociación ilícita”, solicitando una serie de medidas de prueba.

Los allanamientos se produjeron en la Secretaría de Hacienda municipal, así como en la casa de la secretaria de Hacienda del intendente Daniel Harrington, la contadora Luciana Rivero, en calle Pedro Oliva al 1000. Paralelamente, se allanó un domicilio particular en donde estaría radicada la empresa presuntamente involucrada, a nombre de ¨3DF” con la que se facturaba al municipio de Tolhuin, y finalmente un cuarto procedimiento en el centro de la ciudad.

Comunicado del Municipio

El Municipio, entre tanto, emitió una gacetilla de prensa donde confirmó la realización de los allanamientos a la sede municipal, a la vez que informó que el Intendente Daniel Harrington recibió a representantes policiales y de la justicia poniéndose a disposición automáticamente para colaborar en lo que requieran.

Junto con el área de Legal y Técnica del Municipio, Secretaria de Gobierno, Economía y Hacienda, Despacho y Comunicación Institucional facilitaron la información solicitada para llevar el procedimiento con total normalidad.

¨Para tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, desde el Ejecutivo nos pondremos a disposición de la justicia, asumiendo con responsabilidad nuestra palabra de brindar respuestas a favor del bien público en todo lo que presente, aclarando todo tipo de dudas¨, concluyó el reporte de la ciudad.