ALLANAMIENTO. Imputan a una persona sospechada de incendiar dos vehículos

Esta semana fueron incendiados dos autos en la zona de Kuanip y Provincia Grande, con diferencia de pocas horas. La Policía allanó la vivienda de un hombre, donde halló bidones con combustible. Quedó imputado.

Esta semana ocurrieron dos incendios en sendos automóviles en la zona de calle Kuanip, una combi al lado de un lavadero de autos, cerca de calle Provincia Grande, y otro vehículo a pocas cuadras y con pocas horas de diferencia, en este caso un Renault Clío.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La anómala situación llamó la atención de autoridades policiales y vecinos de ese sector, por lo que tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo del Dr. Federico Vidal por averiguación de causas de incendio, según informó por FM Master’s el periodista de El Diario del Fin del Mundo, Darío Ayala.

La policía realizó un allanamiento en la búsqueda de pruebas en la casa de una persona de 31 años, de nombre Miguel Ramón Cuello, a pocas cuadras de donde fueron los incendios, uno de ellos a escasos metros.

policia femicidio tolhuin jpg
Policia de Tierra del Fuego

Los efectivos allí encontraron varios elementos como bidones con combustible, recipientes con alcohol, muchos encendedores, lo que llamó la atención y fue tomado como prueba en el marco de la investigación.

La persona fue notificada de derechos y garantías y quedó imputado en la causa, aunque en libertad, porque para el caso de incendio, el Código Penal prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión, efectiva o en suspenso.

Los pesquisas continúan por el momento revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. De hecho, una de ellas lo muestra cerca de uno de los automóviles siniestrados, en el horario aproximado en el que ocurrió el hecho.

Quien interviene primariamente es la Comisaría segunda de la Policía Provincial, desde donde se elabora un sumario que a las 24 horas ya está en la Justicia y toma intervención el Fiscal de turno, como proceso protocolar habitual siempre que existe un delito de acción pública.

La persona en cuestión, por las características del delito que se presume cometió, podría ser sometida a pericias psiquiátricas en virtud de la patología de piromanía, un trastorno que puede sufrir una persona relacionado con la provocación del fuego. “En tal caso, podría llegar a caber una inimputabilidad si esto se confirmara” concluyó su análisis Darío Ayala.