ALIMENTOS NACIONALES. Críticas al Gobierno central y se analiza si llegarán a Tolhuin y Ushuaia

Las ocho toneladas de leche en polvo que arribaron a Río Grande serán distribuidas por la Fundación DAR Conin, cuya responsable no pudo confirmar todavía si los productos serán entregados también en las demás ciudades provinciales. La senadora Eugenia Duré criticó el mecanismo

El arribo a la provincia de ocho toneladas de leche en polvo, como parte de los alimentos que el Gobierno Nacional tenía almacenados en galpones y ahora está distribuyendo en distintos lugares del país, generó las primeras críticas de parte de dirigentes ligados a la oposición, mientras que todavía no se confirma si los productos serán entregados solo en Río Grande o si se enviarán también a Tolhuin y a Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


La senadora nacional y referente de Unión por la Patria, Eugenia Duré, lamentó que el reparto de la leche se efectúe a través de una fundación, como DAR Conin, sin la participación de profesionales de las áreas sociales de los municipios y el gobierno.

Además, que el traslado desde el aeropuerto hasta la sede de la organización social en Margen Sur se haya realizado con personal militar armado con armas largas fue considerado por Duré como “una provocación” que “solo sirvió para atemorizar a la población”.

Alimentos acopiados en depósitos del Ministerio de Capital Humano.

“Es alimento muy necesario y de distribución urgente por cómo ha crecido la demanda de asistencia en los comedores. Pero que haya tenido que intervenir la justicia para que se repartan es algo que no tiene precedentes”, agregó la senadora en declaraciones a Radio Provincia.
Incluso agregó que al presidente Javier Milei “no le importa nada” y que “ha destruido todo lo que toca en apenas seis meses”.

galpon alimentos 1jpg
Llegaron a Tierra del Fuego cargamentos de leche para distribuir, pero no está en claro cómo será el proceso. Dar

Por su parte la responsable de la fundación Conin en Río Grande, Valeria Ochoa, explicó en FM La isla que si bien están acostumbrados a recibir donaciones de leche y a distribuirlas, siempre es entre familias beneficiadas por programas y no a esta escala.

“La vamos a repartir a todos los comedores y merenderos a los que podamos llegar. Nos juntamos con referentes de más de treinta comedores de toda la ciudad y estamos articulando también con el municipio y con el Gobierno provincial”, agregó la integrante de la fundación.

Ochoa le pidió a la gente que “no se acerque a buscar leche” sino que aguarde la distribución formal, y mencionó que los productos irán a los cerca de 90 comedores que funcionan en Río Grande mientras “se analiza la posibilidad de que se pueda enviar también a Tolhuin y a Ushuaia”, deslizó.