ALIMENTOS EN MAL ESTADO. Detuvieron un camión que transportaba toneladas de productos a Ushuaia

El Senasa evitó la comercialización y el consumo de 6,5 toneladas de alimentos en descomposición y a temperatura ambiente que transportaba un camión proveniente de La Matanza (Buenos Aires) a la capital fueguina.

Un operativo de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizado en el Puesto “Km 714” (al sur de Bahía Blanca) en la Barrera Zoofitoanitaria Patagónica detectó presencia de 6.425,45 kilogramos de alimentos en descomposición y a temperatura ambiente que eran transportados en un camión que partió de La Matanza (Buenos Aires) con destino a Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El equipo de inspección del Senasa detectó la presencia de “envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido” dentro del compartimiento de carga del vehículo de carga donde la temperatura era de 25 a 30 grados centígrados.

Automáticamente, se dispuso su decomiso en resguardo de la salud pública. “La carga decomisada estaba compuesta por 2600 kilogramos de lácteos varios, 3550 kilogramos de pastas, y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones”, detallaron sobre el operativo.