Habrá actos oficiales y convocatorias de organismos para conmemorar el Día de la Memoria en Tierra del Fuego

El gobierno de Tierra del Fuego realizará el acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia el jueves 24 a las 11 en la Plaza de la Memoria de la ciudad de Ushuaia, ubicada sobre la avenida costanera a orillas del Canal Beagle.

La ceremonia será encabezada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, y por la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el lugar está prevista la lectura de un relato, la intervención artística a cargo de un estudio de danza contemporánea y los discursos de las autoridades.

Por su parte el Municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, organiza una serie de actividades alusivas que incluyen un cine debate y un acto a las 16 en la Plaza de la Memoria donde actuará el Coro de Adultos Mayores y la Banda Municipal de la ciudad.

En tanto, la Multisectorial de Derechos Humanos de la ciudad de Río Grande convocó a un acto y movilización, con concentración a las 17.30 y una marcha posterior hasta el Espacio de la Memoria donde tendrá lugar el acto central.

Allí se recordará a Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos, fueguinos desaparecidos mientras estudiaban en La Plata y Córdoba respectivamente, a Florencia Angélica Rojas Gutiérrez y a Marcela Andrade, una niña de 9 años asesinada en Río Grande de un disparo hace 40 años, además de “todos los detenidos y desaparecidos durante la dictadura y a quienes hoy siguen sufriendo el atropello y violación de sus derechos”, informaron los organizadores.

A su vez, los concurrentes fueron invitados a sumarse a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo e intervenir los barbijos con las consignas históricas de esta fecha.

Mientras tanto, en Ushuaia, distintas organizaciones no gubernamentales se reunirán para reflexionar e intercambiar opiniones sobre “cómo se vivió la dictadura cívico militar desde el género y disidencias”, indicaron voceros de las entidades.