La Justicia dispuso el cese de la búsqueda en el mar de Alejandro Buchieri

La decisión se adopto a una semana de su desaparición. Se dio por probado que el docente ingreso a las aguas del Atlántico Sur.

La instrucción de la causa por la desaparición del docente cordobés que reside desde hace cinco años en Río Grande está a cargo del Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández y la intervención del Fiscal Ariel Pinno.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Luego del allanamiento realizado y de analizar las preliminarmente las pruebas se dio por probado el ingreso a las aguas del mar con el gamón inflable que apareció en fotos y vidieos.

Según informó Tiempo Fueguino, Cesari Hernández detalló que, “al día de hoy, se tiene la certeza de que Alejandro Buchieri fue quien se metió al mar en un bote inflable. Todo se pudo corroborar gracias a las pruebas que fueron aportadas por la pareja, quien hizo la denuncia en primer momento”.

una de las fotos
La Justicia dispuso el cese de la búsqueda en el mar de Alejandro Buchieri 4

A su vez, sostuvo que “ninguno de los archivos que se hicieron virales fueron adulterados, ni las fotos ni el video. La ropa con la que se lo ve al momento de ingresar al mar es la misma que tenía minutos antes, esto lo comprobamos con registros fílmicos realizados con el seguimiento a las cámaras”.

Más allá de las versiones y especulaciones que circularon principalmente en redes sociales, el magistrado enfatizó que “Buchieri se metió al mar con un botecito que no estaba apto para ingresar en un espejo de agua tan grande”.

Asimismo, el juez aclaró que “en ningún momento de la filmación se ve que Buchieri tenga una actitud donde pida ayuda, al contrario, se puede observar como intenta remar”.

FIN DE LA BUSQUEDA EN EL MAR

En torno a la búsqueda del docente, el Juez de Instrucción confirmó “el área donde se comenzó la búsqueda en las primeras 48 horas fue de 1170 kilómetros cuadrados, ya pasada una semana, en el día de ayer en forma consensuada dimos por finalizada la búsqueda de Buchieri en el agua”.

También aclararon que “esto no quiere decir que no lo vamos a seguir buscando”.