La Legislatura se prepara para un tratamiento “express” del presupuesto 2022

El Legislador Federico Sciurano anunció que la comisión de presupuesto realizará 15 reuniones en 3 días para dar tratamiento al proyecto de ley de presupuesto 2022. El I.P.V. dispondrá de solo 30 minutos para exponer su proyecto.

Luego de un año en el que solo se realizó una sesión legislativa cada 60 días, la Comisión de Presupuesto se prepara para comenzar a tratar el proyecto de ley para el ejercicio 2022.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El proyecto, ingresado por el Poder Ejecutivo el 31 de agosto, contempla gastos por más de 126 mil millones de pesos y un déficit cercano a los 9 mil millones.

imagen 15
El 9 de noviembre informamos que originalmente la Comisión había proyectado dar inicio al tratamiento durante el mes de octubre pero desde el Ejecutivo solicitaron postergarlo a la espera de las elecciones nacionales del pasado 14 de noviembre.

En el ámbito legislativo ya circulaba la versión que el motivo real era esperar la asunción del reemplazante de Guillermo Fernández en el Ministerio de Finanzas Públicas, cargo que será ocupado por el Contador Federico Zapata.

(Ver “¿A la espera del próximo Ministro? ” )

Cronograma

De acuerdo al cronograma oficial la mayoría de los Ministerios y organismos contarán con tan solo 1 hora para exponer las proyecciones para el 2.022 y en el caso del I.P.V. el tiempo se limitará a tan solo 30 minutos.