“El voto renueva la expectativa de mejorar el país”, afirmó un joven al debutar en las urnas

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ezequiel Blanco, un joven de 18 años recién cumplidos que votó hoy por primera vez en elecciones generales en la ciudad de Ushuaia, sostuvo que en los comicios “se renueva siempre la expectativa de mejorar el país”.

Ezequiel emitió su sufragio en la escuela Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la capital fueguina, en la misma mesa donde también lo hizo su padre.

“Para mi votar es algo nuevo, aunque ya lo había hecho por primera vez en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando todavía tenía 17 años”, le contó el joven a Télam.

Según el estudiante de sexto año de la escuela secundaria, en el Colegio Julio Verne de Ushuaia, cada votación renueva las expectativas ciudadanas.
“Creo que todos pensamos que, con el voto de la gente, los candidatos ganadores tendrán la oportunidad de poder mejorar el país en algún aspecto. Me parece que todos tenemos esa ilusión o ese sueño”, destacó.

También se esperanzó con que el candidato a quien votó “pueda cumplir con la palabra que me convenció de apoyarlo, de otorgarle este aval o confianza”, agregó.

Ezequiel votó luego de haber recibido las dos dosis de vacuna contra el coronavirus, y si bien cuando participó de las PASO solo tenía una dosis, dijo que ello no le generó desconfianza ni ningún temor de contagiarse, “simplemente no pensé en eso”, admitió.

Según datos proporcionados por la Justicia Electoral de la provincia, un total de 4488 jóvenes de entre 16 y 18 años están habilitados para votar en los comicios de hoy en el distrito.

En Ushuaia podrán sufragar 1829 jóvenes, el 1,292% del padrón, y de esa cifra 894 son mujeres (el 1,295% del padrón) y 935 son hombres (el 1,289%).

Por su parte en la ciudad de Río Grande están empadronados 2506 jóvenes (el 1,770% del padrón), y de esa cantidad, 1254 son mujeres (el 1,816% del padrón) y 1252 son hombres (el 1,727%).

En tanto, en el municipio de Tolhuin están empadronados 152 jóvenes, 83 mujeres y 69 hombres, mientras que en la Antártida Argentina solo podrá votar un joven varón menor de edad.