Se publicó la Ley que prohibe la salmonicultura

La Ley promulgada por el Poder Ejecutivo bajo el número 1355 y publicada en el Boletín Oficial 4911 prohibe la explotación de la salmonicultura en aguas jurisdiccionales provinciales, lo que incluye Mar Argentino y lagos interiores provinciales.

La prohibición fue sancionada por unanimidad por la Legislatura provincial el pasado 30 de junio. La norma es fruto del accionar de numerosas organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales, junto con la intervención de diferentes lideres de opinión provinciales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La norma tuvo una fuerte repercusión en medios de comunicación, lo que incluyó nota en los Diarios La Nación, Clarín, Infobae, Perfil, Página 12, entre otros del ámbito nacional. Fue difundida, además, por la Agencia de Noticias Telam.

También fue analizada por la Agencia France24, RFI, las Agencia Deutsche Welle y Suptinik con sede en Moscú, la SWI swissinfo.ch ( unidad empresarial de la sociedad suiza de radio y televisión), además de numerosas medios de impacto global.