Salmoneras: Voces en favor de la Ley

Luego del trabajo de un intenso sector social, particularmente de la ciudad de Ushuaia con apoyo de organizaciones vinculadas con el ambiente a nivel internacional, la Legislatura de Tierra del Fuego sancionó la Ley que prohibe la salmonicultura (salmoneras) en aguas del Canal Beagle.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Como se reflejaron las posturas en favor de la actividad, esta nota sintetiza las posiciones contrarias, y que motivaron la aprobación de la normativa provincial. Sin duda, una acción de la sociedad civil con una amplía y sólida capacidad de organización.

En el medio, se instaló un debate sobre si la decisión fue prohibir o regular la actividad por dificultades en la comunicación oficial del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego.

Actores sociales y repercusiones

https://twitter.com/GreenpeaceArg/status/1410298522998652938?s=20
Greenpeace Argenitna
https://twitter.com/farnargentina/status/1410298100011474944?s=20
Fundación Ambiente y Recursos Naturales www.farn.org

En el mismo sentido se pronunció el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y la UNTDF

Foro por la Conservación del Mar Patagónico

A su vez, dos expertos del CADIC CONICET tuvieron posiciones claves en todo el proceso previo y posterior a la sanción de la Ley. Los Doctores en Biología Adrián Schiavini y Gustavo Lovrich. Funcionaron como voceros calificados y aportaron su análisis técnico sobre los impactos que podrían producirse.