El secretario de Turismo y Producción Municipal admitió el repunte que la actividad turística tuvo en los últimos años en la ciudad mediterránea. Remarcó que la economía local no debe sustentarse sólo en el turismo sino en diversos rubros como el forestal, el minero y el industrial dando también relevancia a la soberanía alimentaria a través de los pequeños productores.
El secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin, Angelo Fagnani, ponderó el crecimiento de la actividad turística. Señaló que ésta “ha tenido un repunte en los últimos años” y que hoy por hoy es uno de los motores del desarrollo económico de la ciudad.
A pesar de esto, hizo hincapié en que no hay que descartar que la actividad forestal, que dio origen a la ciudad, tiene mucha importancia. “Entendemos que la actividad económica para nuestro destino no debería ser únicamente el turismo sino sustentarse en otras actividades productivas como por ejemplo la actividad forestal”, expresó.
El funcionario indicó que a esto se suma la minería, vinculada a la explotación de turberas; el impulso que se le está dando al desarrollo del parque industrial y a la soberanía alimentaria a través pequeños productores. “Nuestro rumbo es seguir ampliando la matriz productiva de Tolhuin. Para eso hay un fuerte trabajo desde el municipio en conjunto con otras instituciones a nivel provincial y a nivel nacional y entendemos que ese es el camino”, subrayó.
En materia de turismo, el funcionario anticipó que dentro de poco el destino contará con cartelería y señalética turística que contendrán información sobre los principales atractivos y cómo acceder a ellos.
Comunicó que actualmente se lleva adelante el programa “Descubriendo Tierra del Fuego” que Tolhuin lanzó en conjunto con Río Grande en el marco de “Verano Fueguino”.
“Hoy un contingente de vecinos de nuestra ciudad fue hacia Río Grande para compartir la experiencia junto a vecinos de esa ciudad, para ver los atractivos de dicho destino. Estamos muy contentos por el desarrollo de esta actividad que lo que busca es acercar también al vecino hacia los principales atractivos turísticos de Tierra del Fuego y, de esta forma, también garantizar todos los beneficios que genera la actividad en la provincia”, concluyó.