Regalías petroleras mejoran ingresos de Tierra del Fuego

El sitio BAEnegocios destaca la mejora de ingresos provenientes de regalías hidrocarburíferas en las Provincias nucleadas en Ofephi.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

De acuerdo a un informe de Aerarium, entre las nueve jurisdicciones nucleadas en la Ofephi obtuvieron por este concepto $9.169 millones en el cuarto mes del año, lo que implica una suma 282% más alta en relación al mismo mes de 2020, cuando el sector estaba completamente parado por la cuarentena dura y el barril de Texas llegó a cotizar en negativo.

Esto fue consecuencia de una extracción que aumentó más de 8% interanual, combinada con un repunte del 140% en el Brent, utilizado como referencia local del mercado externo. En la comparación con marzo, se observa una reducción de los dólares ingresados de 5 millones (-3,1% en pesos) para llegar a los USD99 millones, consecuencia del paro que afectó Vaca Muerta.

De acuerdo a la información publicada por la AREF en el primer cuatrimestre del 2021 la Provincia recaudó un total de $ 1.452 millones por regalías hidrocarburferas.

Según Aerarium, en abril la producción de crudo alcanzó los 14,4 millones de barriles, un incremento de 1,2 millones frente al mismo mes de 2020, de la mano de un repunte del 43% de la originada en la cuenca neuquina y del 82% de Tierra del Fuego. Por el contrario, en Santa Cruz se hundió 8,9% y en Chubut 5,5%.