El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, abordó el acuerdo firmado con la Secretaría provincial de Políticas para la Juventud, una iniciativa que consiste en perfeccionamiento y capacitación de jóvenes en nuevas tecnologías.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo juvenil, la Cámara de Comercio de Río Grande firmó un acuerdo con la Secretaría provincial de Políticas para la Juventud. José Luis Iglesias, presidente de la entidad, expresó su respaldo a la iniciativa de capacitación en nuevas tecnologías para jóvenes.
«Nos parecen válidas las inquietudes del gobierno provincial, a través del jefe de Gabinete, de instrumentar tareas de capacitación, de contención también que son necesarias en estas épocas difíciles para ver alternativas ciertas de potenciar el empleo y los conocimientos de nuestra juventud», afirmó Iglesias en radio Provincia.
La Cámara de Comercio ya lleva a cabo otro programa de capacitación en colaboración con el Ministerio de Trabajo. Iglesias destacó la importancia de la formación presencial, aunque reconoció los desafíos logísticos asociados.
«Nos parece más interesante reforzar la parte de la presencialidad, aunque nos cuesta un esfuerzo en cuanto a lo edilicio, luz, todo lo que sea, pero pensamos que es más cierto el aprendizaje y que las preguntas que tengan las personas que no afianzan los objetivos o que tienen dudas, se pueden satisfacer mejor con el capacitador», agregó.
El presidente de la Cámara de Comercio subrayó la evolución del comercio hacia una presencia más digital y global. «Esto creo yo es irreversible y hay que ver cómo se adapta en el conocimiento propio de lo que se requiere y en las remuneraciones acordes a los conocimientos que las personas tengan», comentó.
En otro orden de cosas, Iglesias expresó su preocupación por el riesgo de empleo para los comerciantes e informó que está en diálogo con actores gubernamentales y privados para abordar la situación. «Nos preocupa sobre todo el riesgo cierto de las fuentes de empleo de los comerciantes de por ahí que uno asume riesgo con capitales propios, con bienes propios y después no se condice con las ventas», señaló.
En cuanto a las expectativas comerciales, Iglesias avizoró una caída en las ventas más significativa que la del año pasado. «Vemos un perfil de riesgo en asumir compromisos desmedidos, porque hay un montón de variables que van a actualizarse en algunas con unos efectos que aún no se avizoran», concluyó.