Desde este jueves, tal como lo anunciaron desde la compañía, Uber comenzó a funcionar en toda la provincia. En la capital fueguina, el Concejo Deliberante aumentó las multas a cifras millonarias por este tipo de transportes irregulares.
La app de Uber comenzó a funcionar desde este jueves en Tierra del Fuego. En el caso de Ushuaia, ya se pueden cargar viajes y solicitar un auto para traslado.
La disponibilidad de viajes en Uber en la provincia desde esta jornada concuerda con el anuncio que realizó el gerente de comunicaciones en el cono sur, de la empresa de movilidad UBER, Juan Labaqui, quien había confirmado que «el servicio estará habilitado» desde este jueves.
«Está todo dado para hoy estar disponible en Ushuaia, pero también en Río Grande y Tolhuin. Hay un registro de conductores principalmente en Ushuaia, y luego en Tolhuin y Río Grande. Vimos mucho interés de Ushuaia que comenzaron a hacer descargas y registros. En base a eso y todo lo que pudimos ver en recepción del público es que estamos lanzando estas tres ciudades», sostuvo Labaqui en declaraciones a Radio Provincia.
En tanto, este miércoles el Concejo Deliberante aprobó multas millonarias por transportes irregulares de este tipo que establece sanciones con multas irán de $978.000 a $1.630.000.
En el caso de los choferes sancionados, además se retendrá y suspenderá la licencia de conducir por un período de 6 meses a un año, luego de lo cual deberán realizar un curso de reeducación vial antes de obtener la licencia nuevamente; y se creará el Registro de choferes y vehículos infraccionados por incumplimientos a esta normativa.