82% MÓVIL. ATE en pie de guerra contra el veto a la reforma jubilatoria

Los estatales de ATE presionan a los legisladores para que insistan en el texto original y rechacen el veto del Ejecutivo, que, según opinan, los discrimina respecto de los docentes. “Para todos 82% móvil. La Caja es una sola para todos” dijo el dirigente Felipe Concha.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Felipe Concha, secretario General de la seccional Río Grande de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que desde el sindicato que integran están dispuestos a emprender medidas de acción gremial en caso de no revertir los legisladores el veto parcial que interpuso el Gobierno en la reforma previsional recientemente sancionada, que, entienden, los discrimina como sector.

Concha puntualizó específicamente en la baja que promueve el veto de la posibilidad de la llamada “ventana jubilatoria” para poder jubilarse a los 55 años con el 72% y llegar a los 60 años con el 82% móvil, así como también el recálculo del haber para aquellas personas que se jubilaron entre 2016 y 2022.

“Estamos analizando el veto, esto perjudica muchísimo a muchos sectores de la administración pública y le da solamente a un sector” enunció el gremialista, en elíptica alusión al gremio docente.

Manifestó que se encuentran a la espera de una reunión con gente de la Caja y del Gobierno “para plantear lo que queremos. Creemos que quedaron colgados muchísimos trabajadores. Para nosotros es una discriminación muy grave, esto lo tienen que rever y dar 82% móvil a todos” reclamó.

Respecto de la posibilidad de que los legisladores, con mayoría agravada, insistan en el texto original y descarten el veto del Ejecutivo, anunció: “Estamos hablando con algunos legisladores, tenemos fe que van a estar firmes”. Aunque les reprochó que el proyecto presentado por ATE “ni siquiera lo tocaron, decían que iban a escuchar todos los proyectos y sacar un proyecto mixto. Y la verdad que sacaron uno solo”.

Anticipó luego que “va a ser un salvaje atropello hacia los trabajadores de los otros sectores que están esperando jubilarse con el 82% móvil, no 75% o 70% que ellos quieren”.

Volvió a aludir a cierta preferencia sindical que percibe de parte del oficialismo, al sostener que “esto es no pensar en el resto de los compañeros, la Legislatura tiene que tomar cartas en el asunto, no un capricho por compromiso solamente con un sector”.

Aunque evitó hablar expresamente “de los otros sindicatos” o del accionar “de otro sector”, en cambio, insistió en la idea de “igualdad para todos los compañeros que representamos, porque ATE representa a todos los sectores”

Enfáticamente pidió, por ejemplo, “no dejar a los compañeros de Salud afuera, han trabajado toda la pandemia. Es una discriminación, el gobernador tiene que verlo y fijarse lo que va a hacer”.

Respecto de lo que decidirá el gremio, Felipe Concha anticipó que “si es necesario, habrá acciones gremiales, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer” ante lo que caracterizó como “salvaje atropello”.