Si hay pandemia, que no se note: Salarios de portuarios de $ 200.000, personal de salud $ 120.000

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, autorizó una serie de aumentos salariales en el organismo descentralizado que llevan el sueldo promedio a 200 mil pesos, superando en un 65% al personal sanitario.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Desde marzo del 2020 muchas cosas cambiaron, y en tan solo 15 cuadras se observan dos caras de una misma pandemia. Un puerto paralizado por la cancelación de cruceros y un hospital en el que todo el personal sanitario trabaja al límite de sus fuerzas para brindar el mejor servicio posible.

Pero como viene sucediendo en muchos sectores, la remuneración que otorga el Gobierno a cada repartición no tiene relación directa con ese esfuerzo. La variable termina siendo la “banca” política de sus responsables, en este caso Roberto Murcia del MPF. El ex candidato a intendente por el sector de la vicegobernadora Mónica Urquiza acordó cuatro aumentos salariales consecutivos (en los meses de noviembre, diciembre del 2020 y febrero y marzo del 2021) que llevaron el sueldo promedio del trabajador portuario a $ 199.455, esto es más de un 65% por encima de los 120.808 de los trabajadores de la salud pública.

Los datos surgen de la información publicada por la Caja de jubilaciones en la Resolución 38/21 del pasado 23 de abri en la que los directores aprobaron las movilidades de diversos escalafones.

Algo similar ha ocurrido con los beneficios jubilatorios, durante el pasado mes el gobierno anunciaba que incorporaba a enfermeros al regimen especial de jubilaicones que permite al sector de la salud jubilarse a los 55 años, mientras que en la Legislatura comienzan a debatir el proyecto del SUTEF para que los docentes se jubilen 10 años antes.

Esto responde a que el dirigente sindical Horacio Catena ha sido uno de los principales aliados del gobernador Gustavo Melella y sus Legisladores se preparan para pagar esa lealtad durante la campaña electoral del 2019.

imagen 16