12 DE OCTUBRE. Se viene el 138 aniversario de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia celebrará el 12 de octubre su 138 aniversario con una fiesta popular que se extenderá toda la jornada y una serie de actividades programadas para el resto del mes.

El día que recuerda la fundación de la capital de Tierra del Fuego, en 1884, habrá primero actos protocolares y a partir de las 11 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar por la avenida costanera, a lo que continuará una gran paella comunitaria en la zona del polideportivo y un espectáculo musical en horas de la noche.


desfile ushuaia
Desfile del 12 de Octubre en Ushuaia

Por su parte el municipio de Tolhuin, en el centro geográfico de la isla, también celebrará sus primeros 50 años de vida el 9 de octubre, con actos y una fiesta popular.

Y durante todo el mes de octubre, en la ciudad de Río Grande, tendrá lugar el “Festival de Aves Playeras de la Reserva Provincial Costa Atlántica” en el que se organizan diferentes actividades relacionadas con conocer la biodiversidad de la reserva y las acciones para protegerla. También se realizan jornadas de observación de aves, capacitaciones, encuentros con niños de jardines y escuelas.