GRAVE. Ya son quince las precarias casillas en la usurpación de Andorra

El subsecretario de Gestión Operativa de la Municipalidad detalló que ya suman quince casillas precariamente instaladas. No habría menores de edad involucrados. Los ocupantes amenazan resistir con violencia. La denuncia es inminente.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La tranquilidad del valle de Andorra, en la ciudad de Ushuaia se vio amenazada cuando, el pasado viernes, Esteban Vercen, Subsecretario de Gestión Operativa, recibió la llamada de la familia Moon, alertando sobre un intento de ocupación en el predio del conocido vivero de la zona.

“Me comunico con la familia Moon, informan intento de ocupación”, dijo Vercen, entrevistado en FM Master’s, recordando el momento crítico. Aunque inicialmente los ocupantes parecían retirarse, el funcionario municipal permaneció en alerta.

Al abordar la complejidad del problema, el funcionario subrayó la diferencia entre las ocupaciones por necesidad y aquellas organizadas de manera delictiva. “Estas son familias que nunca vinieron al municipio, que se organizaron de manera casi delictiva y ocuparon tierras”, declaró.

El sábado, la Municipalidad instó a las familias afectadas a difundir la noticia y convocó a un encuentro en la sede de Coronado el lunes. Sin embargo, algunos se negaron, expresando su disposición a mantener la ocupación, incluso con amenazas de violencia. “Dijeron que sostendrían la toma con violencia si es necesario”, citó Vercen, denotando que se trata prácticamente de una organización delictiva.

“Hoy ya tenemos unas quince casillas. Las familias que se acercaron fueron nueve solamente”, informó luego, describiendo la magnitud del problema. Detalló cómo las construcciones clandestinas se erigieron durante la noche con materiales precarios, aprovechando la oscuridad y que las arman en el lapso de tres horas.

También señaló que no se formuló aún la denuncia policial correspondiente, y que en principio no habría menores de edad involucrados en la toma.

La Municipalidad, ante esta problemática, buscó conciliar el diálogo, pero ante la negativa de los ocupantes, se definió por considerar medidas más firmes. “Íbamos a hacer el pedido a la provincia para la ayuda policial”, indicó Vercen, evidenciando la seriedad de la situación.

En un escenario de incertidumbre, la Municipalidad de Ushuaia advirtió que acudirá a la búsqueda de soluciones legales ante la complejidad de las ocupaciones nocturnas.

(Ph: Aire Libre)