Las medidas de fuerza iniciaron a las 05 am y tendrán una duración de 9 horas, según lo anunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Se producirán en Aeroparque y en Ezeiza. No llegan a Ushuaia el AR1880 ni el AR 1894 hasta el momento.
La APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) anunció la profundización de su plan de lucha en el marco de mejoras salariales que le vienen reclamando a Aerolíneas Argentinas.
Es viernes, 6 de septiembre, entre las 5 y las 14 horas, llevarán adelante medidas de acción directa tanto en Aeroparque como en Ezeiza, que impactarán seriamente en los vuelos que llegan a Tierra del Fuego.
“Ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”, indicaron desde la secretaría gremial a través de un comunicado.
“Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa, como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y la fortaleza que da la unidad del grupo”, expresaron y consideraron que “es vergonzoso” el nivel salarial al que los ha llevado la empresa.