Ya aplican en la provincia tercera dosis a personal de salud y mayores de 70 años

El gobierno de Tierra del Fuego vacuna desde esta semana contra el coronavirus, con una tercera dosis de refuerzo, al personal de salud y a mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo, informaron fuentes oficiales de la provincia.


En forma paralela, las autoridades sanitarias siguen inmunizando a mayores de 50 años o personas inmunosuprimidas, que hayan recibido dos dosis de la vacuna china Sinopharm.

Además, la provincia continúa con el operativo de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis a niños, niñas y adolescentes.
Para todo ello, los funcionarios locales dieron a conocer un cronograma abierto (sin turnos otorgados) que convoca según el día a cada grupo en particular.

Por ejemplo, en la ciudad de Ushuaia se vacuna a mayores de 18 años que no hayan completado el esquema de inmunización de miércoles a viernes, dosis adicionales los lunes y martes, tercera dosis a quienes recibieron Sinopharm toda la semana y niños y adolescentes de miércoles a viernes.

En tanto, en Río Grande se aplican primeras, segundas y dosis adicionales a adultos los lunes, y el resto de la semana se inmuniza con segundas dosis a niños, niñas y adolescentes.

“La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten; mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea”, aclararon desde el Ministerio de Salud.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió hasta el momento 300.503 dosis, de las que aplicó 265.992, 147.489 personas recibieron la primera dosis, 113.920 la segunda, 2 una dosis única, 4082 una dosis adicional y 499 una dosis de refuerzo.