El legislador del partido Verde se refirió al discurso de apertura del período de sesiones ordinarias pronunciado por el gobernador Melella, así como al desarrollo de la primera sesión del año que tuvo lugar ni bien terminó la apertura de sesiones.
El legislador provincial del partido Verde, Matías Lapadula, compartió sus reflexiones sobre el discurso inaugural del gobernador Gustavo Melella y el comienzo de la actividad legislativa en Tierra del Fuego. Según expresó por FM Master’s, el gobernador «dio su mensaje a la Legislatura y, por supuesto, a todos los fueguinos y fueguinas, haciendo un balance de lo que fue su primera gestión».
Destacó la franqueza de Melella al reconocer los desafíos no resueltos durante su mandato anterior, marcado por la pandemia y los problemas económicos. El legislador expresó su preocupación por la difícil situación económica a nivel nacional y sus repercusiones en la provincia.
Enfatizó el compromiso de la oposición en colaborar y señalar discrepancias constructivamente: «La idea es colaborar, llegar a los consensos que sean necesarios, marcar nuestras diferencias y marcar cuando creemos que las cosas no se están haciendo bien».
Lapadula también subrayó la importancia de brindar las herramientas legislativas adecuadas al gobierno para abordar los desafíos, en medio de una Legislatura fragmentada con varios bloques: “Es una Legislatura renovada donde la mitad de sus miembros son legisladores por primera vez, eso requiere de trabajo por parte nuestra de adaptarnos rápidamente a lo que es el trabajo legislativo, lo digo en mi caso particular” consignó.
“Todos venimos de la política cumpliendo, a lo mejor una u otra función, pero todos estamos convencidos que las soluciones tienen que venir desde la política, que tenemos que trabajar con seriedad y tenemos que empezar a cambiar el concepto que tiene la gente de la política, porque la política es la única herramienta para transformar, para que un país se desarrolle, que crezca, que tengamos una sociedad más justa” señaló a continuación.
En cuanto a la confianza en la política, Lapadula afirmó: «Tenemos que hacer que vuelvan a confiar en la política como herramienta de cambio». Abogó por un diálogo serio y constructivo entre los actores políticos para enfrentar los desafíos provinciales.
En resumen, el legislador Matías Lapadula destacó la importancia de un compromiso conjunto para abordar los desafíos políticos y económicos que enfrenta Tierra del Fuego, reafirmando la necesidad de reconstruir la confianza en la política como instrumento de cambio.