VIOLENCIA DE GÉNERO. Separaron a Marcelo Guzmán de su cargo como relator del Superior Tribunal de Justicia (Noticia en desarrollo)

La información oficial se conoció a través del área de comunicación del Poder Judicial fueguino. Lleva la firma del Juez Ernesto Löffler. La Colectiva Feminista de Ushuaia pidieron la investigación sobre el funcionario y expresó su apoyo y solidaridad para con la mujer que denunció violencia física y psicológica.

Casi simultáneamente, se conocieron las comunicaciones oficiales por parte del Juez del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler y de la Colectiva Feminista de Ushuaia en relación a la denuncia pública realizada por la ex pareja del relator del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guzmán.

En el comunicado difundido por la oficina de prensa del STJ se informó que ¨hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar ¨, concluye la comunicación oficial que indica la firma del propio Juez Löffler.

Fuentes judiciales confirmaron que Guzmán fue excluido de la vivienda en donde residía con su ex pareja y que se dispuso de consigna policial en el domicilio. La denuncia presentada en uno de los Tribunales de Familia circula desde el pasado lunes 8 de agosto, pero recién hoy tomó estado público.