VIOLENCIA DE GÉNERO. ¨Consulté a algunos abogados después del último hecho de violencia y no han querido tomar mi caso cuando se enteran quién es y para quién trabaja¨

Es una de las graves afirmaciones de la ex pareja del abogado relator ante el Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guzmán. Los dos videos que fueron subidos en horas de la tarde de ayer a la cuenta de Facebook de la mujer denunciante fueron borrados.

¨Los abogados que fui a ver no me quieren representar por miedo a las represalias ¨ dijo la mujer que hizo públicos ambos videos, frente a una cámara, visiblemente golpeada cerca de las 14 hs del sábado. El segundo video fue publicado en su misma cuenta de Facebook, 4 horas más tarde y relata el infierno que sufrió por parte del ahora suspendido relator del Superior Tribunal de Justicia.

violencia de genero marcelo guzman
Perfil de LinkedIn de Marcelo Guzmán

Las primeras de las publicaciones comienzan con el relato de la propia mujer en primera persona, contando que ¨está casada todavía con un señor que se llama Marcelo Guzmán. Él es abogado, trabaja en el Superior Tribunal de Justicia, al lado de uno de los jueces, el Doctor Löffler, yo a él no lo conozco, y es solo para poner en contexto esto ¨, explicó la mujer denunciante.

En el video aparece con numerosos signos de violencia física en uno de sus pómulos, el labio hinchado, moretones en ambos brazos y los ojos visiblemente irritados y con hematomas sobre su ojo derecho. ¨Nos conocemos hace 15 años, soy oriunda de la ciudad de Chacho y viví unos en años en Córdoba en donde conocí a Marcelo (Guzmán). Empezamos una relación allá, relata en el primero de los videos publicados.

Este medio público ayer que fuentes judiciales confirmaron que Guzmán fue excluido de la vivienda en donde residía con su ex pareja y que se dispuso de consigna policial en el domicilio. La denuncia presentada en uno de los Tribunales de Familia circula desde el pasado lunes 8 de agosto.

Si bien la causa se tramita en uno de los tribunales de primera instancia y la situación era conocida en distintos sectores de la sociedad de Ushuaia, recién ayer se produjeron pronunciamientos luego de la publicación de ambos videos en Facebook.