Lo confirmó su titular Juan Carlos Begué. “Con la nieve que cayó, más la que fabricamos, estamos para abrir”, señaló el empresario. Muchos esquiadores nacionales, el regreso de los brasileños y la presencia de equipos de la elite europea, las novedades.
Juan Carlos Begué, titular del centro de esquí Cerro Castor, de la ciudad de Ushuaia, confirmó en el programa Noticia de Tapa Radio que este próximo viernes 24 a las 10 de la mañana dará comienzo la temporada 2022 del deporte blanco en Tierra del Fuego.
“Con la nieve que cayó, más la que hemos fabricado, estamos para abrir” confirmó entusiasmado Begué, y explicó la dinámica del invierno fueguino donde “sabemos que en esta montaña siempre se va de menor a mayor”.
La apertura de la temporada del viernes en el cerro Castor quedará oficializada el próximo 9 de Julio, cuando se realice el acto de apertura, que en este caso será en coincidencia con la bien conocida Bajada de Antorchas, “este año fiesta nacional gestionada por Infuetur» añadió el empresario como dato de relevancia.
“Las expectativas son buenas en todos los centros de esquí de la Argentina” señaló un optimista Begué horas antes del comienzo efectivo de la temporada. “Hay buena demanda, la hostelería marca un poco la tendencia, este año nosotros, además de los esquiadores nacionales que nos conocieron el año pasado y que muchos vuelven, tenemos los brasileños, que el año pasado no vinieron, más los equipos de competición. Vamos a tener una buena temporada de gente” se explayó luego.
Respecto de la presencia de delegaciones de los países que conforman la elite del esquí mundial, y que llegan a entrenar a Cerro Castor, su titular consideró que “es un tema que de alguna forma nos prestigia, y prestigia el destino, prestigia a Ushuaia”. Como valor agregado, tener la presencia de competidores extranjeros para los esquiadores locales “siempre es una zanahoria que está adelante, para ir mejorando”.
Finalmente, Juan Carlos Begué reiteró que las dos novedades más importantes para este invierno 2022 son la apertura de una nueva pista de descenso, que el año próximo estará terminada en forma completa, y la disponibilidad de un nuevo telesquí junto a la silla del parque.