TRANSPORTE. Verifican baja del 50% en el requerimiento de la industria textil

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, compartió información de una importante disminución en los requerimientos de transportes y servicios logísticos por parte de la industria textil de la provincia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, brindó información reveladora sobre la disminución significativa en la demanda de transportes y servicios logísticos por parte del sector de la industria textil de la provincia.

“Hace rato que la industria textil viene experimentando una baja importante en cuanto a los insumos que producen. Hace más de un año que están operando con una caída del casi 50%, y más también”, destacó Loreto, por FM Master’s.

La especulación en torno a las elecciones y la incertidumbre económica están afectando a diversas industrias, no solo a la textil y la plástica. “Todas las industrias, no solamente la textil y la plástica, están especulando con lo que va a pasar. Es una realidad, hay especulación”, agregó.

Loreto también señaló la situación de la fábrica Tecnomyl, especializada en agroindustria y agroproductos, que enfrenta dificultades para importar. “Ellos no tienen problema en cuanto al abastecimiento, y están teniendo muchos problemas con la SIRA de las aprobaciones. Tecnomyl hace 15 días atrás, no sé si echó o suspendió a 80 personas. Hay que tener en cuenta eso”, advirtió.

También dio cuenta de un exceso de stock en productos terminados que observa en el sector de electrónicas. “Las electrónicas tienen sobre stock de productos terminados, de electrodomésticos en sus centros logísticos de Buenos Aires, que no lo tienen a la venta, no lo están vendiendo, que no están teniendo los niveles de venta comparados con el mismo mes del año pasado. Lo tienen muy por debajo del 50%”, afirmó.

Aventuró, además, que el panorama económico en el sector está muy vinculado al resultado electoral y al tiempo que llevará recuperar el consumo. “Creo que se va a sumar el factor de quién va a ganar y después se va a sumar el factor de en cuánto tiempo va a poder levantar el consumo”, expresó. La incertidumbre sobre los impuestos y los combustibles también es motivo de preocupación. “Hay que sincerar muchísimas cosas, muchísimos impuestos. Los combustibles hay que sincerarlos realmente. Hay que sincerar un montón de cosas porque la realidad es que no podemos seguir con esta incertidumbre”, consideró el presidente de la Cámara de Transporte.

“Lo que se habla entre pasillos es que, a nosotros, por lo menos, si gana el candidato que está ya en el gobierno, posiblemente nos cueste menos. Pero si el otro viene con un cambio muy radical, nos va a impactar muy fuerte” concluyó Darío Loreto en su evaluación de la situación, que evidencia no poca complejidad en cuanto a las repercusiones que enfrenta la industria textil y otras actividades económicas, en el actual contexto de incertidumbre política.