ECONOMÍA. Ventura pronosticó un oscuro panorama para el turismo en Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad analizó las medidas anunciadas por el gobierno nacional y su impacto negativo en la creciente actividad turística de la ciudad y la provincia, en tanto no se trata de una prioridad para la nueva gestión.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ofreció sus impresiones sobre las medidas recientes del gobierno nacional y su impacto en el sector, resaltando la aparente falta de prioridad asignada al turismo en la nueva administración.

En sus propias palabras, Ventura afirmó en FM Master’s: “Lo que se desprende en estos primeros días de la gestión de Milei es que el turismo no es una prioridad”. Observó que, inicialmente, el turismo descendió de rango de Ministerio a Secretaría y, posteriormente, a Subsecretaría, sugiriendo que este sector no ocupará un lugar destacado en la agenda económica del gobierno.

En relación con las medidas propiamente dichas, expresó su preocupación: “Lo que vi ayer no fue un plan económico, no fue un plan integral de un gobierno referido a la economía. Fue un plan de ajuste”. Ventura subrayó la importancia de tener un plan integral que no solo aborde ajustes fiscales, sino que también ofrezca estrategias para el crecimiento económico y la generación de empleo.

gustavo ventura
Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Respecto a la conectividad aérea, Ventura señaló: “Estamos dentro de una macro en la que están zambullendo al país. Más allá del combustible, el aumento de los alimentos, también tenemos variables que para nosotros son importantísimas y que hay mucha incertidumbre todavía, cómo es la conectividad aérea”. En ese sentido, explicó que la falta de apoyo de Aerolíneas Argentinas para las economías regionales, en particular en el contexto de Tierra del Fuego, podría poner en riesgo la industria turística.

En referencia a la situación general, Ventura concluyó: “Estamos en una situación muy delicada, de muchísima tensión”. Destacó la importancia del diálogo continuo con el sector privado y todas las partes involucradas en la industria turística para abordar las preocupaciones y desafíos planteados por las medidas gubernamentales.