Vacunarán con tercera dosis a mayores de 18 años que recibieron la segunda aplicación hasta el 15 de agosto

El gobierno convocó a vacunarse con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace tres meses y medio como mínimo, mientras que la provincia está cerca de vacunar a la totalidad de los niños de 3 a 11 años, confirmaron fuentes oficiales.


Las autoridades sanitarias fueguinas informaron que desde el sábado 11 de diciembre se vacunará “a demanda” (es decir sin turnos previos) a “mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Por su parte, la tercera dosis ya se aplica a personas con factores de riesgo y personal de salud, y también a quienes se hayan vacunado con Sinopharm, tengan más de 50 años, y hayan recibido la segunda dosis “hasta el 1 de noviembre” (o sea en los últimos 60 días”.

En forma paralela, el Ministerio de Salud de la provincia austral sigue inoculando con primera o segunda dosis a cualquier persona que no haya completado el tratamiento de inmunización, a niños de 3 a 11 años con Sinopharm y a adolescentes de entre 12 y 17 años con Pfizer y Moderna.

El gobierno también anunció que, debido a la mejora de la situación epidemiológica en la Isla, a partir de diciembre se habilitarán como vacunatorios a los centros de salud de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, aunque en esos casos mediante el otorgamiento de turnos previos por vía telefónica.

La ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, explicó que en concordancia con lo resuelto por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) “la idea es redoblar los esfuerzos para aplicar la mayor cantidad de vacunas de refuerzo en diciembre”.

A su vez, sostuvo que en la provincia “estamos próximos a concluir con la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años”.
“Instamos y llamamos a la reflexión a toda la comunidad sobre la importancia que tiene completar esquemas vacunatorios contra el Covid-19. Es la herramienta que nos ha permitido ir flexibilizando las actividades, con todo lo que ello implica para la economía local, y minimizar los riesgos sanitarios para cada persona”, aseveró la funcionaria fueguina.