Vaciamiento de la OSEF: ¨todo está armado para pagar más caro y a una sola empresa¨

Además, ¨ya no se compra directamente a los laboratorios y se usan droguerías y el Laboratorio del Fin del Mundo para pagar más que antes. Nunca vi hacer esto con los remedios en la OSEF, explicó Elvia Agüero en FM Espectáculo.

Agüero brindó detalles precisos sobre el aumento del gasto político y el mecanismo que utiliza la OSEF para pagar sobreprecios en la compra de medicamentos en una entrevista que brindo en el programa ¨Noticia de Tapa Radio¨.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

¨Hay tres temas centrales que llevan a la crisis de la obra social: pago de sobreprecios en la compra de medicamentos, una descomunal estructura política y la decisión de concentrar todas las prestaciones en una o dos empresas privadas en particular¨, detalló en la nota.

¨Desde la gestión de Fabiana Ríos, y luego con la gobernación de Rosana Bertone, la obra social le compraba directamente a los laboratorios que producen los medicamentos. Esto evita los intermediarios y los laboratorios nos hacían descuentos por el mecanismo que la obra social había establecido. Ahora, con la gestión Melella, se pusieron intermediarios para comprar remedios para las farmacias propias y para los afiliados que están con tratamientos crónicos. Es tan descarado lo que se está haciendo, que ya hay dos denuncias en marcha por el nivel de desprolijidad que esto tiene¨ detalló Agüero.

26612 el gobernador digno a mariana hruby como presidenta de la osef
el gobernador Gustavo Melella y la presidenta de la OSEF Mariana Hruby

¨El otro punto es el gasto político: todas las gestiones anteriores trabajaban con el personal de planta, pero desde el ingreso de (Mariana) Hruby y (Leonardo) Olguiatti se armó una administración paralela con todo personal político que puso esta gestión. Nunca vimos algo así en la OSEF¨, apuntó la trabajadora de la institución.

Finalmente, Agüero proyecto que en el corto plazo el Gobierno va a tratar de aumentar los aportes de los afiliados y de contratar todos los servicios que hoy están descentralizados en una o dos empresas. Es lo que se llama ¨factura única¨ , detalló.

¨En lugar de tener muchos prestadores y que los afiliados elijan con quien atenderse, ya tienen decidido darle todos los servicios a una empresa en particular. No es otra cosa que una privatización encubierta¨, concluyó.