Ushuaia se prepara para recibir turismo extranjero en el invierno

Tierra del Fuego y su capital, la ciudad de Ushuaia, se preparan para una gran temporada de invierno, con la llegada de turistas nacionales y extranjeros a partir de junio y hasta septiembre, y el foco puesto en su principal atracción para esa época: la temporada de esquí más extensa de Sudamérica.

En torno a los mercados extranjeros, la capital fueguina se caracteriza por recibir turistas brasileños.“Para ello mantenemos las estrategias de promoción destinadas a incrementar el flujo de visitantes de ese país, sobre todo desde el mes de julio cuando se inauguren los vuelos directos entre Ushuaia y São Paulo (Brasil), con dos frecuencias semanales”, explicaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

ushuaia invierno
Invierno en Ushuaia

Para la promoción turística se trabaja “en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) que mantiene acciones de promoción fijas y capacitaciones de los destinos de Argentina, donde se dan a conocer las experiencias y la diversificación de la oferta turística a operadores de turismo de Brasil y del mercado regional”, agregaron las fuentes.

En este sentido, durante el mes de marzo se realizaron “múltiples acciones” con la presentación de los vuelos internacionales, teniendo al mercado latinoamericano como uno de los principales objetivos para volver a captar turismo receptivo internacional, luego de la pandemia.

En forma simultánea, la provincia también sumó incentivos a operadores turísticos mayoristas de Uruguay, “un mercado emergente que tiene una gran potencialidad, y en el que referentes fueguinos estuvieron participando a través del Buy Argentina y la misión comercial en Montevideo en el mes de abril”.

En torno a las proyecciones para la temporada invernal, desde el Infuetur señalarón que “tenemos un importante nivel de reservas y avizoramos una temporada invernal tan fructífera como lo fue el año pasado, con la diferencia de que este año recibiremos más turistas nacionales que deseen conocer el destino, junto a los viajeros que nos vuelven a elegir por la calidad de nieve, las múltiples actividades y la extensa temporada”, mencionaron.


También se dijo que también “esperamos contar con turistas regionales e internacionales que luego de esta pandemia prefieran Argentina para vacacionar. Todos serán bien recibidos con servicios de calidad en el Fin del Mundo”, concluyeron.