PRIMAVERA A LA VISTA

Ushuaia se prepara para un fin de semana templado

Ago 30, 2024 | General

El meteorólogo Gabriel Karamanian adelanta un fin de semana con temperaturas templadas y cielos nublados, anticipando un cambio hacia condiciones más agradables, mientras la primavera se acerca.

Ushuaia

Con la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina, Ushuaia vivirá un fin de semana de temperaturas más amables y cielos nublados. Gabriel Karamanian, meteorólogo local, reveló en su pronóstico para FM Master’s que, aunque agosto ha traído consigo una notable variabilidad climática, los próximos días traerán un alivio en forma de un clima más templado y agradable.

“La variabilidad del tiempo que ha habido en los últimos 15 días, en general en agosto, produjo estas condiciones relativamente templadas. Por lo que estamos viendo, van a continuar”, comentó Karamanian, subrayando que no se esperan temperaturas bajas significativas en lo que resta del mes. “Por lo menos de acá hasta que termine agosto, que ya queda muy poco, no se esperan temperaturas bajas”, afirmó.

El viernes, el pronóstico indica una jornada nublada, con nubosidad alta por encima de los 2500 a 3000 metros. Aunque no se prevén precipitaciones significativas, Karamanian advirtió que “algo muy débil podría darse en la zona montañosa”, mientras que las ráfagas de viento del sector norte podrían hacer que las temperaturas alcancen los 9 o 10 grados. “Estas condiciones relativamente secas y ventosas, hacen aumentar las temperaturas”, explicó.

karamanian clima ushuaia
Gabriel Karamanian, meteorólogo de la ciudad.

El sábado, la inestabilidad continuará con nubes variables y posibles precipitaciones leves, especialmente durante la tarde y la noche. Las temperaturas se mantendrán por encima de los 6 o 7 grados, con vientos del sector norte que, aunque menos intensos que los del viernes, seguirán dominando la región. “Eso va a favorecer que las temperaturas estén relativamente agradables, pero con algo de inestabilidad”, dijo Karamanian.

El domingo, se espera un leve descenso en la temperatura, aunque no de manera significativa. La mañana comenzará con poca nubosidad, pero hacia la tarde aumentará la inestabilidad, con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles. “Está muy cambiante y puede pasar de que este buen tiempo para el domingo a la mañana, se dé el domingo a la tarde”, comentó, destacando la variabilidad del clima durante las próximas 72 horas.

Finalmente, Gabriel Karamanian advirtió que, estadísticamente, hasta mediados de septiembre las chances de nevadas en la región son relativamente altas. Un nuevo frente frío podría ingresar entre el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre, aunque no se espera que traiga precipitaciones de nieve significativas. “Nada importante”, concluyó.

Otras noticias