Ushuaia registró una ocupación promedio del 95% durante la primera quincena de enero

La ciudad de Ushuaia superó las expectativas proyectadas por las autoridades y registró un promedio de ocupación del 95% de su capacidad de alojamiento (estimada en 5550 camas) durante la primera quincena de enero, según confirmó a Télam el secretario de Turismo de la municipalidad, David Ferreyra.

“Estamos teniendo una temporada excelente, con una gran cantidad de visitantes de nuestro país como lo señala, incluso, la estadística del programa Pre-Viaje, y con una incipiente llegada de turismo extranjero”, aseguró el funcionario.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


A su vez, sostuvo que la ciudad trabaja en propuestas de “turismo social” para expandir la llegada de más pasajeros a Tolhuin y a Río Grande, las otras ciudades de Tierra del Fuego, y que además se busca el desarrollo de nuevas alternativas para “mejorar la oferta turística” en la provincia.
Las estimaciones difundidas a finales de 2021 tanto por funcionarios como por las cámaras empresarias del rubro, señalaban la posibilidad de lograr un nivel de ocupación del 80% durante el verano.


Las autoridades creen que el impacto del programa Pre-Viaje, sumado al incremento de vuelos promovidos por Aerolíneas Argentinas y por empresas privadas como JetSmart y FlyBondi, posibilitó un mejor resultado que el esperado.


Hasta el momento la provincia no estableció restricciones sanitarias relacionadas con el coronavirus, ni requisitos para el ingreso de visitantes argentinos, aunque se aplican las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para el caso de turistas extranjeros, que incluyen contar con el esquema de vacunación completo, prueba de PCR negativa y seguro Covid.


Además, los funcionarios fueguinos efectuaron recomendaciones para el cumplimiento de los diferentes protocolos aplicados a la actividad y está vigente el llamado “Pase sanitario” que obliga a presentar certificado de vacunación para el ingreso a eventos de concurrencia masiva.

Fuente: Télam