TURISMO ANTÁRTICO. Ushuaia recibe esta temporada cruceros de mayor tamaño y más confort

Esta temporada, nuevas embarcaciones orientadas al turismo antártico más grandes, más modernas y de diseños de avanzada, arriban al puerto de Ushuaia para cumplir diversas tareas logísticas, rumbo a la Antártida.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La temporada de turismo antártico en Ushuaia se presenta con novedades para este verano, según Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos. En entrevista en el programa Línea Directa, por FM Master’s, Murcia destacó la llegada de embarcaciones más grandes, modernas y avanzadas, diseñadas para ofrecer una experiencia turística inigualable.

“Inclusive esta temporada vamos a tener la sorpresa, que también van a cambiar el tipo de embarcaciones que va a venir de los grandes cruceros los bioceánicos, porque ya nos comentaron que iban a venir los cruceros de segunda generación”, expresó Murcia.

El turismo expedicionario antártico, un componente vital para el puerto de Ushuaia, experimenta un cambio significativo. Aunque se mantiene la cantidad de pasajeros, alrededor de 180 a 300, las nuevas embarcaciones ofrecen comodidades mejoradas debido a sus dimensiones más grandes: “Lo que ha pasado con el turismo expedicionario antártico, que es el que mayor movimiento le genera al puerto de Ushuaia en todo sentido, porque acá hacen recambios de pasajeros, tripulantes, hacen combustible etc., es que han mantenido la cantidad de pasajeros aquellos, 180, 200, 220 máximo unos 300, brindándole mayores comodidades a los pasajeros, ya que los buques son de dimensiones mucho mayores”expresó el funcionario fueguino.

crucero magellan
El turismo expedicionario antártico, un componente vital para el puerto de Ushuaia.

Murcia resaltó la llegada de embarcaciones botadas entre agosto y septiembre de este año, subrayando el crecimiento impresionante de la industria del turismo de crucero, especialmente en el segmento expedicionario antártico. “Son hoteles boutique navegando”, describió.

Al remontarse a la historia del puerto de la capital de Tierra del Fuego con los primeros expedicionarios antárticos, Murcia destacó la evolución desde rompehielos rusos a embarcaciones más cómodas y grandes. Este avance permite mantener la misma cantidad de pasajeros, pero proporcionando más espacio y confort.

En tal sentido, relató: “Si nos remontamos a la historia del puerto de Ushuaia con los primeros expedicionarios antárticos, eran rompehielos mayoritariamente rusos que habían sido desafectados de la Marina y afectados a una empresa de turismo. Todo eso fue cambiando y fueron llevándose a embarcaciones mucho más cómodas y más grandes, mantienen la misma cantidad de pasajeros, pero le brindan al pasajero muchísimo más espacio y más confort”.

Recientemente, el propio Roberto Murcia participó en el bautismo de un nuevo barco de la empresa Atlas de Cruceros, evidenciando el continuo interés y apuesta de las empresas por Ushuaia en el sector del turismo antártico.

Foto de portada: Gentileza @Ushuaiamag