Ushuaia proyecta un nivel de ocupación del 85% para el verano

La ciudad de Ushuaia proyecta un nivel de ocupación del 85% de su capacidad de alojamiento (estimada en 5550 camas) para la actual temporada de verano, según estimaron fuentes de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la capital de Tierra del Fuego.


Voceros del sector explicaron a Télam que durante diciembre el nivel de ocupación promedio es de un 80%, mientras que existe una proyección superior para los primeros días de enero, agregaron las fuentes.

Según le dijo a esta agencia el secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, la ocupación en diciembre registra picos, incluso, del 85%.
“Todo lo acontecido desde comienzos de noviembre con el turismo nacional, y hace menos tiempo con la incipiente llegada de turistas extranjeros, nos hace pensar en una temporada alta excelente”, aseguró Ferreyra.

El funcionario agregó que ese nivel de actividad “ayudará a consolidar el destino” y “recuperar puestos de trabajo dentro del sector”.

El secretario valoró el impacto del programa Pre-Viaje, de incentivo al turismo implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que según cifras oficiales ya superó los 3 millones de personas que accedieron al beneficio y obtendrán la devolución del 50% de los gastos turísticos en crédito.

Ferreyra destacó que Ushuaia se convirtió en el segundo destino más elegido del Pre-Viaje, detrás de Bariloche y por delante de Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

Por el momento la provincia no estableció restricciones sanitarias relacionadas con el coronavirus, ni requisitos para el ingreso de visitantes argentinos, aunque la provincia aplica las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para el caso de turistas extranjeros, que incluyen contar con el esquema de vacunación completo, prueba de PCR negativa y seguro Covid.

Además, las autoridades efectuaron recomendaciones para el cumplimiento de los diferentes protocolos aplicados a la actividad y confirmaron que desde el 1 de enero entrará en vigencia el llamado “Pase sanitario” que obliga a presentar certificado de vacunación para el ingreso a eventos de concurrencia masiva.