Ushuaia: el destino Invernal de la temporada 2021

La falta de nieve en otros centros de Ski del país a llevado a que la capital fueguina se convierta en el destino Invernal de la temporada 2021.

tal fueguina se convierta en el destino Invernal de la temporada 2021.

La ciudad de Ushuaia es hoy el único destino del país con la cantidad de nieve necesaria para poder realizar excursiones o disfrutar de las pistas del centro de esquí de montaña Cerro Castor.

DJI 0088

Es tanta la cantidad de turistas que ha arribado en las últimas semanas que la capacidad hotelera esta casi al límite. Las tiendas de alquiler de equipos y ropa no tienen descanso; y se puede ver algo completamente inusual para la ciudad: los restaurantes tienen filas de personas esperando por una mesa para comer.

Por motivos sanitarios el aforo se ha reducido en todos los servicios y prestaciones comerciales, pero aún así es un indicador de recuperación económica para el sector que más perjudico la pandemia.

En este aspecto la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández en comunicación con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas manifestó – «se puede ver en los negocios, en la cara de las personas que atienden, los dueños sobre todo. Hemos recibido más gente de la que se estaba esperando

WhatsApp Image 2021 06 20 at 21.55.22
De las 17 provincias que estaban con el régimen de receso invernal, el único destino con aforo casi completo es Ushuaia.

Es que es tanta la falta de nieve en los otros centros invernales del país, que un turista que había decidido viajar a Las Leñas se volvió viral tras compartir un video en Tik Tok en el que bromeaba respecto a la situación que atravesaba la capital nacional del vino.