SUCURSAL USHUAIA DEL BANCO GALICIA. La ex oficial de atención de la sucursal Ushuaia del Banco Galicia es la principal investigada
La denuncia presentada por defraudación y estafa tiene como principal acusada a la responsable de atención personalizada de las cuentas Emminet de la sucursal 346 del Banco Galicia de la capital provincial.
La sucursal Ushuaia del Banco Galicia se encuentra en medio de un escándalo tras haber sido denunciada por defraudación y estafa contra el ex fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, y su esposa.
Con el avance de la investigación, se ha determinado que la principal involucrada sería la ex oficial de atención de cuentas Emminet de la entidad bancaria.

El Banco Galicia, al ser alertado sobre las irregularidades, tomó la decisión de desvincular a la oficial de atención de la cuenta, que tenía como titulares al ex magistrado y a su cónyuge. Aunque aún no se ha resuelto el llamado a declaración indagatoria, fuentes cercanas a la denuncia confirmaron que la ex oficial bancaria es la principal imputada de haber realizado transferencias ilegales desde la cuenta de la familia Fappiano, aprovechando la confianza construida a lo largo de la relación comercial entre el banco y el matrimonio.
El modus operandi utilizado por la ex oficial de atención de la cuenta se basó en aprovechar el delicado momento personal por el que atravesaba la familia Fappiano. De esta manera, habría realizado movimientos bancarios que actualmente están bajo investigación en sede penal en Ushuaia.

Las maniobras también dejaron al descubierto la falta de controles internos por parte de la entidad bancaria, que recién detectó la conducta delictiva con la presentación por parte de los familiares del fallecido ex fiscal provincial.
Según se conoció, las autoridades del Banco Galicia han colaborado con la investigación y han dado de baja a la empleada involucrada en el caso, en consonancia con su compromiso de transparentar y esclarecer cualquier irregularidad que pudiera surgir.
El lamentable episodio generó una profunda preocupación en la clientela de la entidad bancaria en Ushuaia y un sin fin de repercusiones en redes sociales y medios de comunicación fueguinos.
Este medio ya había informado que el Tribunal a cargo del Juez Javier De Gamas Soler lleva adelante la instrucción en donde se investigan los presuntos delitos de defraudación y estafa en la sucursal Ushuaia del Banco Galicia.
A su vez, que la denuncia fue presentada por familiares del fallecido ex Fiscal Oscar Fappiano, y la principal imputada es una empleada bancaria, que podría haber contado con la colaboración de terceros dentro de la entidad, que logró entablar tal grado de confianza con la familia del ex magistrado para manipular los datos bancarios y las claves que poseía la familia en momentos en que Fappiano se encontraba internado fuera de la provincia .
La sucursal en donde se produjeron los presuntos delitos esta ubicada en la calle Gobernador Godoy 162 de la ciudad de Ushuaia y es una de las principales entidades financieras de la ciudad.
La última denuncia radicada en Ushuaia por estafas bancarias se había producido en mayo de 2022, cuando una mujer presentó una denuncia penal por la sustracción de dinero de su cuenta bancaria en el Banco Hipotecario. Los fondos en la cuenta habían sido acreditados en aquella oportunidad para la construcción de una vivienda, tal informó la agencia Télam.
A raíz del fallecimiento del jurista, el Poder Judicial publicó un comunicado en donde indicó que Oscar Fappiano fue un destacado jurista, un servidor público ejemplar y un gran compañero de trabajo. Su trayectoria profesional y humana lo convirtieron en un referente indiscutido del derecho y del Ministerio Público Fiscal.
En este momento de tristeza y duelo, el Superior Tribunal de Justicia expresa sus sinceras condolencias a su familia, amigos y colaboradores.