LA MENOS VOTADA. Urquiza fue electa presidenta de la Convención Estatuyente.

La vicegobernadora cosechó 11 votos para hacerse de la conducción de la reforma de la Carta Orgánica. El intendente Walter Vuoto tuvo la presidencia provisional por haber sido el más votado. Se reúnen nuevamente el 15 de julio. Se cortó la energía tres veces durante la sesión. No se respeta la paridad de género entre las autoridades electas.

La vicegobernadora Mónica Urquiza y referente del Movimiento Popular Fueguino fue votada por la mayoría de sus pares para presidir la Convención Estatuyente Municipal, tal como anticipó este medio en la jornada del pasado miércoles.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Uno de los objetivos centrales de la nueva mayoría estatuyente fue neutralizar a la abogada Liliana ¨Chispita¨ Fadul, que terminó fuera de la distribución de cargos de las flamantes autoridades.

Lo mismo sucedió con el convencional Javier Branca, que a la par de la tramitación parlamentaria municipal atraviesa una dura denuncia judicial por presunta violencia de género.

Junto con Urquiza al frente de la Convención, y con doble voto en caso de empate de 7 contra 7, Agustín Coto, del partido ‘Republicanos Unidos’ se asumió la vicepresidencia primera de la Convención y el empresario gastronómico Ramiro Requejado, de ‘Juntos por el Cambio’, logró en las extrañas negociaciones que se dieron hacia el interior del proceso de reforma la vicepresidencia segunda.

En tanto, Gustavo Blanco fue elegido como secretario Legislativo y Eduardo Barrientos como secretario Administrativo.