Mariana Sanchez Caparros

La Universidad Austral presentará libro de la Dra. Mariana Sanchez Caparros

La Asociación de graduados de la Universidad Austral presentará este jueves 22 de julio el libro «Categorias Sospechosas» de la abogada fueguina Mariana Sanchez Caparros.

Los interesados pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace

imagen 28

En su edición del 19 de julio el Diario Provincia 23 daba detalles sobre la publicación del libro de autoría de Mariana Sánchez Caparrós, publicado por Editorial Astrea. “Es una teoría que está dirigida a proteger grupos que tienen una característica muy particular que los identifica como vulnerables y que permite que puedan lograr una tutela judicial diferenciada”, explicó la doctora Caparrós. Cabe destacar que por este concepto, la autora ha recibido un premio a nivel nacional en diciembre de 2017.

La Dra. mariana Sanchez Caparros es relatora en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y Coordinadora del Programa Blockchain, Derecho y Empresa en la maestría de derecho empresario que dicta la Universidad Austral.

En el año 2017 recibió un premio, otorgado por la Asociación Argentina de Derecho Comparado, por un trabajo de su autoría que versó sobre la incorporación de la Doctrina de la Clasificación Sospechosa al ámbito nacional, prolegómeno de la reciente publicación.

Es un trabajo que hace un estudio del Derecho Comparado, especialmente del americano y europeo, para observar el modo en que se emplea esa teoría en el régimen jurídico nacional argentino, especialmente en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La obra «Categorias Sospechosas» se puede adquirir en el sitio web de Editorial Astrea

imagen 27