Este fin de semana, Ushuaia se prepara para un clima propio de otoño, según el pronóstico del meteorólogo Gabriel Karamanian. El sábado y domingo estarán marcados por la inestabilidad, con la llegada de lluvias y la posibilidad de algunas precipitaciones en forma de aguanieve en las zonas más altas, a partir de los 300 metros.
Frío con algo de nieve y viento
Hoy, viernes, disfrutaremos de una mañana relativamente agradable, pero a medida que avance el día, un frente frío comenzará a hacer sentir sus efectos. “La rotación de vientos del sector Sur ocasionará un notable descenso de las temperaturas”, explica Karamanian. El sábado se espera que las temperaturas máximas apenas alcancen los 7 u 8 grados, con ráfagas de viento que podrían llegar a los 40 km/h, haciendo que el frío se sienta aún más.
El domingo, el panorama no mejora mucho, ya que continuarán las lluvias y nevadas en las cumbres, pero a partir del lunes, ¡la buena noticia! Se anticipa un incremento considerable de las temperaturas, con máximas que podrían superar los 15 grados. Una invitación para olvidarse del abrigo y disfrutar del aire fresco de nuestra hermosa Ushuaia.