Un éxito tremendo: se corrió la Aventura Ushuaia Trail

La carrera se disputó el sábado pasado entre turbales, valles, lagos y montañas fueguinas. Se corrieron 10 km, 21 km y 42 km, con partida y llegada en el Centro Invernal¨Tierra Mayor¨. Aventura Ushuaia Trail estuvo organizada por la agrupación HB-MB.

La primera edición de la ¨Aventura Ushuaia Trail ¨ fue un logro desde el punto de vista de la organización, la marcación de circuitos, los puestos de hidratación, el clima que acompañó a la carrera y tuvo su episodio central en la llegada conjunta de dos corredores en los 42km.

aventura ushuaia trail 2
Aventura Ushuaia Trail

El buen tiempo, consagrado por el sol, las buenas temperaturas y la falta de viento, fue un dato central durante el desarrollo de las tres distancias que compusieron la ¨Aventura Ushuaia Trail ¨.

La jornada inició con la partida conjunta de los participantes que recorrieron las tres distancias en un sendero signado por tumbales hasta el encuentro con el gasoducto que corre por encima de la Ruta Nacional 3. De allí la subida hasta la Laguna Turquesa y luego una abrupta bajada que bifurcó los caminos de corredores que tomaron distintos senderos para cumplir con las metas de cada una de las distancias.

Los primeros en arribar a la meta de los 10 km fueron Jorge Gatti, Roberto Sánchez Vera y Agustín Rojo en varones, mientras que Natacha Lagoria, Susana Pintos y Yekaterina Bondarenko fueron las corredoras que entraron en los primeros lugares de la categoría.

Maximiliano Uterga, de Viedma, Alejandro Parson y Javier Medina ingresaron en los primeros lugares en los 21 km y Beatriz Pintos, Carmen Socompi y Agustina Ñamandu fueron las primeras corredoras en traspasar la meta en la distancia.

Finalmente, Norman Aravena, Kevin Montes Viera y Cristian Rebozzio entraron en los primeros lugares de los 42 km, a la par que Noelia Flores, Elba Moran y Yamila Zelarrayan fueron las primeras mujeres en cruzar la tan ansiada meta de la distancia más extensa de la carrera.

EL EJEMPLO DE NORMAN Y KEVIN

Norman Aravena y Kevin Montes Viera decidieron a mitad de la carrera que nadie ganaría en las formas y eso ocurrió al momento de la llegada. Amigos y corredores de montaña, ambos entendieron que el valor no pasaba por quién se impondría sino por el gesto de ingresar juntos en la distancia que más esfuerzo implicó para quienes recorrieron los 42km.

aventura ushuia trail kevin norman
Kevin Montes Viera y Norman Aravena

*Foto de portada: Pablo Vidart. Fotos en galería del Facebook HB-MB