TURISMO RECEPTIVO. Por diferencia cambiaria, en Uruguay hay boom de ventas a Ushuaia

Bariloche y El Calafate completan el top 3 de los destinos que agotaron ventas de paquetes turísticos para las vacaciones de invierno de julio.

La diferencia cambiaria entre Argentina y Uruguay impulsa un “boom” de ventas de paquetes turísticos de Uruguay a la Patagonia Argentina que agotaron stock hasta las vacaciones invernales de la segunda quincena de julio, de acuerdo a lo publicado en el medio uruguayo “El País”.

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Así lo expresan representantes de agencias de viajes uruguayas, desde donde aseguran que Bariloche, El Calafate y Ushuaia son los tres destinos patagónicos más elegidos que agotaron disponibilidad hasta julio.

En el caso de Bariloche, no hay más paquetes disponibles hasta septiembre, y según contó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, “intentan concretar un vuelo directo de Montevideo hacia el destino”.

Según contaron desde una de las agencias que opera en Montevideo, “desde la semana de carnaval y de turismo se da este fenómeno”. El “fenómeno” que indican desde la agencia de turismo es la brecha cambiaria que beneficia los uruguayos: “Si salís a cenar o hacer alguna compra te puede llegar a salir un cuarto de lo que sale acá”, indicaron a “El País” de Uruguay.

¿Cuánto les cuesta a los Uruguayos las vacaciones de invierno en la Patagonia?

  • u$s450 de Buenos Aires a El Calafate con tres noches de alojamiento y el pasaje aéreo;
  • u$s500 por una semana en Bariloche;
  • u$s1.000 con seis noches de alojamiento más el aéreo en Ushuaia y El Calafate (tres noches en cada destino).

En mayo, unos 483 mil turistas extranjeros ingresaron a la Argentina, un 4% más que en los niveles prepandemia. Uruguay es el segundo país de origen del turismo receptivo, con un 16,8%.

Para la temporada de invierno se proyecta el ingreso de más de 1,5 millones de visitantes del extranjero.