CÁMARA. Turismo evaluó el daño causado al sector la protesta de los estatales

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego evaluó las negativas consecuencias de una movilización realizada este martes por los gremios estatales en el puerto de Ushuaia, que generó problemas a 400 turistas de excursiones en catamarán.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, evaluó las negativas consecuencias para el sector turístico debido a una movilización llevada a cabo por los gremios estatales en el puerto de Ushuaia. Este episodio generó problemas para aproximadamente 400 pasajeros de excursiones en catamarán, lo que genera un impacto grave en las empresas y en el turismo local.

Según señaló Brisighelli en radio Provincia, el sector turístico se encuentra en una posición vulnerable en este conflicto laboral, ya que no tiene participación ni influencia en las negociaciones salariales entre los gremios estatales y el gobierno. Expresó que su sector se convirtió en “invitado de piedra” en un problema ajeno a su actividad económica y que el daño que les causan a través de la utilización de su sector como una herramienta de negociación, es grave.

Brisighelli manifestó: “En este problema, el sector privado, el turismo, somos invitados de piedra. No tenemos injerencia en ninguna de las dos partes que están en negociación o en pugna sobre el problema salarial”.

angel brisighelli 03
Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

Además, destacó que es un tema complicado “tomar al más indefenso de los jugadores que ande dando vuelta por allí, una actividad económica que es extremadamente pasiva en algunos aspectos, en su forma”.

Por su parte, expresó que han hablado con representantes del gobierno y de los gremios, pero su sector se encuentra impotente y preocupado por la situación: “Están dañando una actividad turística que es una actividad económica genuina, altamente sensible. Los comentarios negativos que se suben a Internet sobre este tipo de cuestiones quedan allí por los siglos de los siglos y nadie los remueve. Son daños que no se diluyen, no se corrigen con el tiempo”, subrayó el presidente de la Cámara de Turismo.

Finalmente, Ángel Brisighelli remarcó: “Yo no puedo definir ni las políticas salariales, ni los reclamos sindicales de los gremios porque son áreas que están completamente fuera nuestro. Para ser honesto, tampoco tenemos muy en claro los detalles del reclamo”.

Foto de portada: @ushuaiamag